jueves, 5 de noviembre de 2009

2ª Semana 26/10/09 hasta 30/10/09

Lunes.

Al entrar al aula el profesor comenzó a revisar actividades y a seguir dando repaso de fracciones con equivalencias con esto trabajo hasta las 2:15 luego trabajo con lectura y ortografía aquí los alumnos comenzaron a discutir entre ellos cual era el tema que van a desarrollar en una exposiciones que debe de trabajar. el profesor les dio el tema a escojer. Con este tema se mantuvo el aula hasta las 3:30 cuan llega la hora del recreo.
Al regresar se dirigen a la sala de computación y luego a música al regresar el profesor asigna actividades para la casa y salen a las 5:00 para realizar el Lunes cívico, en donde cantan el himno nacional y el himno de la escuela coromoto e hizan las banderas.
Reflexión.-
Los alumnos manejan bien el dialogo entre el docente y ellos para escojer su propio tema se hacen interrogantes entre ellos y opinan unos con otros.
Jueves.-
Hoy vinieron 18 alumnos de los cuales 08 fueron varones y 10 hembras.
La clase comenzó con el tema de como hacer una exposición. El asesor les escribio en la pizarón la definición de que es una exposición, el expositor, el oyente y las fases de la exposición luego les explico por pasos como deben hablar, como deben estar parados. Llego la hora del recreo y salieron al entrar ya los alumnos tenian claro de como van hacer sus propias exposiciones el asesor les dio 20 minitos para que ellos realizaran un dibujo y escribir para que y porque van a trabajar el tema que pienzan hacer para la exposición. Al culminar el profesor comenzo a recoger todos los dibujos. y les pidio que sacaran el cuaderno de matemática para seguir con el repaso de fracciones les explico como hacerlo y luego les coloco como actividad.
Graficar las de igual denominador:
2/3_____ 2/8 4/2_______ 4/6 4/3_______5/3 2/5______1/5.
Asi culmino las clase del día de hoy siendo las 5:45 pm.
Reflexión.-
Aqui el Asesor toma mucho encuenta la opinión de ellos al momento de escoger el tema los niños se fueron contento por su tema ya que fueron ellos mismo los que escojieron. Si es importante que exista una buena comunicación entre ellos para que se sientan bien y puedan trabajar a gusto.
Viernes.
Hoy vinieron pocos alumnos solo 12 por todos, 05 varones y 07 hembras. El profesor les asigno que sacaran el libro de girasol para que trabajen con la pagina 8 que se trata de Mayor que y Menor que con esta area el asesor trabajo has las 3:30 explicandoles como se debe hacer. Al retornar del recreo el profesor coloco 12 ejercicio en el pizarron aqui el asesor les asigno una para cada uno y tenian que resolverlos en el pizaron. luego se trabajo arreglando una cartelera la que se encuentra en el aula colocandole con la ayuda de los alumnos el papel bond y decorandola a sus alrrededores, Para el día Lunes 02/11/09 debo llevar una clase preparada de los mapas mentales la cual yo se las voy a explicar a lo alumnos. Salimos a las 5:30 para que los alumnos cantel el Himno Nacional y el Himno de la escuela esto lo realizan todo los Viernes y bajan las banderas.
Reflexión.-
Debemos tomar muy encuenta la participación de cada uno de ellos sin jusgarlo para que ellos no sientan que estan haciendo las cosas mal.

1 comentario:

  1. Hola Yenith, me parece importante el trabajo realizado durante esta semana, especialmente tu aprendizaje sobre juzgar a los alumnos. Éxitos

    ResponderEliminar