jueves, 5 de noviembre de 2009

3ª semana 02/11/09 al 06/11/09

Lunes.-

Se comenzó revisando las actividades asignadas del libro y repasando fracciones con mayor que y menor que. esta son algunas realizadas por los alumnos.






Estos son otros ejercicios:






Luego vino mi clase en donde tenia que explicarles que es un mapa mental: les copie en el pizarra y luego discutí con ellos acerca del tema luego les escribí que debíamos tener en cuenta para hacer un mapa mental; les asigne una actividad que debía realizar al regresar de recreo.

Como actividad les asigne que realizaran un mapa mental usando una palabra clave todo comenzaron a trabajar muy a gusto de los cuales aquí les traje algún material que ellos realizaron algunos se confundieron con mapas descriptivo pero el asesor va a retomar el tema utilizando otros ejemplos para que tengan bien claro de lo que estaban realizando.








Así culmino mi día salieron a las 05:00 a cantar el Himno Nacional y el Himno de la escuela Coromoto y a hizar las Banderas.

Reflexión.-

Este fue un día muy importante para mi; trabaje con el tema de los mapas mentales en donde ellos participaban, los alumnos comenzaron a opinar al final se llego a un debate de ideas sobre el tema que escojieron para la exposicion de cada uno de ellos y como lo debia realizar a traves de mapa mentales que les parecio de gran ayuda..

Martes

hoy martes estoy de 1:15pm a 3:00pm en la escuela.

A la hora de entrada los alumnos pasan al aula a dejar su morral ellos de 1:15pm a 2:15pm tienen educación física.

Luego de educación física se dirigen a la biblioteca de 2:15pm a 3:15pm.

Reflexión.-

Este día los observe como era su coportamiento en la hora de educacion fisica tuve la oportuniodad de compartir juegos con ellos.

Jueves.

hoy me corresponde estar en la escuela de 1:15pm a 3:00pm

Hoy se comenzo trabajando con la revisión del cuaderno de matemática desde la pagina 1 hasta la 25 hay algunos alumnos que no van al día y por eso el docente asesor tomo esa medida de que todos hayan resuelto los ejercicios.

Esto con la finalidad de que se va a trabajar con otro tema en el área de matemática. después de 3 horas revisando y trabajando con ellos a resolver los ejercicios que faltaban se comenzo a trabajar con ciencias naturales aquí el asesor iba a reforzar la clase de los mapas mentales.

Reflexión.-

Hoy comparti con los alumnos en el momento de como corregirle las actividades ya propuesta en el cuaderno de matemática.

Viernes.

Hoy asistieron 16 alumnos de los cuales 5 Varones y 11 Hembras.

Se continuo trabajando con el cuaderno de matematica luego se revisaron uno por uno. se salio al recreo al entrar se comenzo a trabajar con el cuaderno de literatura buscando la pagina 228 para dar un repaso sobre las palabras agudas, graves y esdrújula.

El asesor dio la clase explicando cada una y a su ves dando ejemplos.

Luego de terminar con la lectura y de resolver los ejercicio colocados en la pizarra los alumnos siguieron con la lectura de la pagina 18 el titulo de la lectura es la atlántida según platón al finalizar la lectura debian de resolver unas preguntas hacerca de la lectura y en su cuaderno debian hacer un resumen con sus propias palabras de que se trataba la lectura asi se mantuvieron trabajando hasta las 5:45pm.

Mientras los alumnos trabajaban yo estaba con el asesor escojiendo los temas que les voy a dar la proxima semana. sera hasta elproximo lunes 08 de noviembre que seguire trabajando con los temas seleccionados.

Reflexión.-

Aqui fue interesante por que el asesor daba palabras al asar para que todos las reconocieramos a que pertenecia las silabas; esta clase fue muy bonita por que los alumnos se corregian y decian el por que estaba mal. aqui se realizo una autoevaluación que no estaba programada en que fuese a salir con la ayuda de ellos mismo y sin darse cuenta fueron observados en que fallas tenian para saber identificar a que palabra corresponde.

2 comentarios:

  1. Hola Yenith, es necesario escribir en el diario cuál fue el aprendizaje de la semana, ya que este proceso de reflexión es determinante en el desarrollo de la práctca.

    ResponderEliminar
  2. hola profesor, disculpa con que no le habia piblicado mi reflexión. ahora si la tienen los cuatro días.

    ResponderEliminar